Selecciona & Crea

Creamos tu producto desde “0”

Realizamos un servicio integral de creación de marcas a terceros, contamos con laboratorio interno en el que formulamos todos nuestros graneles, así como un departamento de diseño y marketing capaz de gestionar todo el proyecto de desarrollo de imagen corporativa, desde la selección del nombre de la marca, hasta el diseño del etiquetaje e incluso la creación de páginas web .

También ofrecemos servicios parciales, tales como la fabricación de granel para que el cliente lo envase en sus instalaciones, o bien el envasado de un granel proporcionado por el cliente.

 

 

 

 

 

 

.

1 · Elección del nombre de la marca y diseño del logotipo

Nuestro departamento de marketing le enviará al cliente un briefing, que este tiene que rellenar para poder obtener toda la información que requerimos para poder plantearle la mejor propuesta desde un primer momento.

Una vez obtengamos el briefing nuestro departamento de diseño le enviará en un plazo de 7 días 3 propuestas de logotipo.

 

 

2 · Elección de los productos/graneles que contenga la marca

Una vez finalizada la etapa de selección del nombre y logotipo de la marca, procederemos a la elección de los productos que el cliente quiere comenzar introduciendo en su marca. Existen tres métodos de elección de granel por parte del cliente:

· Elección de granel en cartera: es decir, que el cliente elija una fórmula de granel de un producto que FONTENAS S.L. disponga con anterioridad, pudiendo variar aromas y colores.

· Contratipados: nos referimos a productos contratipados cuando el cliente aporta un producto que quiere comercializar, y el laboratorio de FONTENAS S.L. lo contratipa consiguiendo otro con características similares en cuanto a textura, principios activos, etc.

· Fórmulas novedosas: FONTENAS S.L. ofrece la posibilidad de que a partir de un concepto podamos generar un producto en cuestión.

No se tiene la obligación de comenzar la marca con un amplio número de referencias, sino que FONTENAS S.L. brinda la oportunidad de ir introduciendo nuevos productos conforme la marca vaya creciendo y surjan nuevas necesidades en el mercado.

Nos flexibilizamos en todo lo posible con el fin de que la creación de la marca sea todo un éxito.

 

 

3 · Elección de los formatos/envases para cada uno de los productos

Después de la elección de los productos/graneles que el cliente quiere que contenga su marca, debrá seleccionar los envases para cada uno de los productos que se han elegido con anterioridad.

En todo momento el cliente tiene disponible el asesoramiento técnico por parte de FONTENAS S.L., la empresa está pendiente del cliente en todo el proceso hasta que la marca sea creada de manera satisfactoria.

Una vez sean seleccionados los envases, se le hará un envío de muestreo al cliente con el fin de que este se familiarice con los envases elegidos.

 

4 · Diseño de los productos

En este punto del proceso, el equipo de diseñadores de FONTENAS S.L. se pondrá manos a la obra para la creación del diseño de los productos seleccionados en los envases escogidos , al igual que con el logotipo, se le hará entrega de varias opciones de diseño con el fin de agilizar lo más posible el proceso.

El cliente podrá aportar ideas, pero se prefiere que el diseño se realice de manera integra en FONTENAS S.L., ya que conocemos los requerimientos de cada uno de los envases con los que trabajamos.

Nuestro equipo de diseño le informará de los requerimientos de cada uno de los envases en caso de que el cliente quiera realizar por su parte el diseño de la línea.

 

5 · Estudio del precio / Aceptación del presupuesto

Una vez finalizada la etapa de desarrollo de identidad corporativa y diseño del producto, la información pasa al departamento comercial, el cual le enviará una oferta formal sobre las cantidades indicadas. El envío del presupuesto no conlleva ningún compromiso con FONTENAS S.L.

El presupuesto ha de devolverse firmado.

En todos los presupuestos, van incluidos los siguientes conceptos:

· Asesoramiento técnico y legal de los productos
· El desarrollo de los productos y sus fichas técnicas
· La selección de materias primas de entre los proveedores homologados
· Fabricación de los productos bajo las normas B.P.F.C.
· La codificación del número de lote.
· Los envases específicos (a excepción de los suministrados por parte del cliente).
· Diseño y asesoramiento legal del etiquetado o serigrafiado de los envases.
· Etiquetas o serigrafías de los envases especificados (a excepción de los suministrados por parte del cliente).
· Envasado de los productos bajo las normas B.P.F.P.C
· Control de calidad exhaustivo del producto acabado (análisis físico-químico, microbiológico y de estabilidad).
· Notificación de los productos nuevos al C.P.N.P.

 

6 · Realización de los procedimientos legales para la correcta comercialización de la marca

Con la entrega del primer pedido de cada producto se firmará un contrato de fabricación de productos cosméticos tal y como indica la actual normativa.

Este contrato únicamente sirve para reflejar las responsabilidades que tiene cada parte y en ningún caso implica ningún compromiso de tipo comercial.

Las responsabilidades de FONTENAS S.L. entre otras, son la de garantizar que los productos desarrollados por nuestro departamento técnico cumplan con la reglamentación vigente; también comunicamos la puesta en el mercado de los productos a través del CPNP (Cosmetic Products Notification Portal), esto es obligatorio y ha de hacerse previo al comienzo de la comercialización del producto en cuestión.

Para que FONTENAS S.L. pueda realizar este proceso que le correspondería al cliente, requeriremos de una autorización para poder realizarlo en nombre del cliente sin coste alguno adicional.

FONTENAS S.L. se compromete a mantener la total confidencialidad de los proyectos.

7 · Fabricación del producto

En el momento de que esté todo registrado a nivel legal, se procederá a la fabricación de los productos en cuestión. FONTENAS S.L. cumple con las buenas prácticas de productos cosméticos (BPFPC) las cuales proporcionan directrices para la producción, control, almacenamiento y expedición de los productos cosméticos. Contamos con más de 50 años de experiencia en el sector que nos avalan como fabricantes de calidad.

 

8 · Periodo de cuarentena

La primera partida de una fórmula nueva pasará un periodo de 15 días en cuarentena, con el fin de comprobar la estabilidad del granel y la posterior realización de pruebas para asegurarnos del correcto funcionamiento de dicha fórmula.

 

9 · Controles de calidad en planta y por medio de laboratorios externos 

Todos los productos se fabrican y se envasan según la legislación vigente, ocupándonos nosotros de todos los permisos necesarios frente al Ministerio de Sanidad, y por tanto garantizamos la máxima calidad.

FONTENAS S.L. realiza controles de calidad en planta a lo largo de todo el proceso de fabricación. Pero además de los realizados en planta, se envían muestras de todas las fabricaciones a un laboratorio externo con el fin de asegurarnos del correcto estado de cada una de nuestras fabricaciones.

Todos nuestros productos llevan un número de lote con el objetivo de tener una trazabilidad completa desde el momento de la fabricación del granel hasta el servicio post-venta; y si se requiere se le hará entrega al cliente de la ficha técnica de cada uno de sus productos.

10 · Expedición de la mercancía

Una vez se haya comprobado y haya superado las pruebas de calidad, el producto se empaqueta en sus correspondientes embalajes, y se procede al envío.

Nuestros plazos de entrega varían dependiendo de la naturaleza de cada uno de los productos; esto es debido a que no es lo mismo escoger un granel en cartera, que un contratipado o una fórmula novedosa.

Para un producto en cartera el plazo de entrega medio es de 14 días, contando desde la aceptación de la factura proforma.